Tenía italiano antecedentes

AutorEnrique Osorio

La investigación por la desaparición de tres ciudadanos italianos en Tecalitlán dio un giro luego de que la Fiscalía detectara que uno de ellos tiene antecedentes penales por la venta de maquinaria pirata.

Se trata de Raffaele Russo, de 60 años, quien había sido detenido en Campeche hace tres años por fraude y cohecho, pues se dedica a la venta de maquinaria china que supuestamente hace pasar por equipo de marcas reconocidas, detalló la dependencia.

El Fiscal General Raúl Sánchez Jiménez explicó ayer que la familia de los tres no detalló estas actividades al agente ministerial que lleva el caso, pues dijeron que tenían poco tiempo en el País y eran turistas.

Fueron las autoridades italianas las que informaron a la Fiscalía de Jalisco sobre las actividades comerciales de los ahora desaparecidos, por lo que solicitaron ya información para saber si los tres cuentan con antecedentes penales en aquel país.

"Decían que ellos andaban de paseo y de turistas, nunca nos indicaron a qué se dedicaban y qué era lo que estaban haciendo.

"Nos dimos cuenta que ellos se dedicaban a vender plantas de luz y diferentes herramientas al parecer alteradas y las vendían como originales de marcas de reconocido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR