Issste Dará Atención a Afectados de Michoacán Sin Ser Derechohabientes

México, 26 Sep. (Notimex).- Al anunciar un paquete de créditos personales por hasta 30 mil pesos para la compra de enseres domésticos de los derechohabientes afectados por Manuel en Michoacán, el titular del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, afirmó que los damnificados, afiliados o no al instituto, tendrán derecho al servicio.

En un comunicado, el funcionario informó que SUPERISSSTE distribuirá cinco mil despensas con productos de primera necesidad en las zonas afectadas, además se ampliará la vigencia del pase de revista para jubilados hasta el 31 de diciembre.

Al encabezar una reunión con la comunidad médica del ISSSTE en el estado para evaluar los daños sufridos en materia de infraestructura hospitalaria del instituto, sostuvo que la instrucción presidencial es que "el ISSSTE brindará servicios médicos a los ciudadanos, sean o no derechohabientes".

En ese contexto, exhortó a las autoridades locales a trabajar coordinadamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud para atender la contingencia sanitaria con orden y serenidad.

Señaló que el instituto trabaja en mejorar las instalaciones médicas que se dañaron, como plafones, estancamientos de agua y goteras, para desarrollar las actividades adecuadamente y beneficiar a los 105 mil 11 derechohabientes y quienes no lo son, de los municipios más afectados como Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora y Huetamo.

"Michoacán cuenta con abasto pleno de medicinas, está garantizado el suministro en las seis unidades médicas que sufrieron daños por el paso del huracán Manuel, comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR