"Corrupción, irregularidades y hostigamiento" en Bachilleres

Señor director:

Por mucho tiempo, algunos profesores hemos denunciado el ambiente de corrupción que priva, las constantes irregularidades que se cometen al momento de asignar horas y grupos, así como el hostigamiento de un grupo que más que cumplir con sus funciones está ahí para su propio beneficio y, por ende, dispuesto a todo para proteger sus intereses y su coto de poder.

El anterior director, Emilio Reyes Reyes, quien se caracterizó por su prepotencia y por las constantes coacciones hacia académicos que no apoyaban sus decisiones, integró un colectivo compacto de profesores y trabajadores que lo apoyaban incondicionalmente mientras él les permitiera hacer y deshacer.

Al ser promovido a otro plantel el referido director, el grupo de incondicionales que dejó atrás han querido seguir haciendo de las suyas, entorpeciendo las labores del nuevo director, el ingeniero Juan Zúñiga Contreras, y creando un clima de confrontación.

A la cabeza de este grupo se encuentra el profesor Juan Ramírez Ruiz, quien tiene un conocido historial de corrupción, como se puede comprobar en este video {http://bit.ly/NHVnHz), donde de manera cínica reconoce haber solicitado dinero a los alumnos para supuestas mejoras del plantel, cuando es sabido que la institución asigna un presupuesto para tales rubros. Las autoridades del colegio hicieron caso omiso de nuestra exigencia de investigar estos hechos y el destino del dinero que el profesor Juan Ramírez Ruiz, de acuerdo con sus propias palabras, solicitó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR