Irán al bote por chupar o textear

Textear mientras maneja o conducir ebrio en San Pedro podrá acarrearle multas, hacer que pierda temporalmente su licencia y hasta llevarlo a la cárcel.

El Cabildo de San Pedro autorizó ayer reformas a sus reglamentos de Policía y Tránsito, y se convirtió en el primer municipio del área metropolitana que sanciona hasta con arresto administrativo a los conductores por "sujetar un aparato de telecomunicación" o por ir alcoholizado.

Los detenidos cumplirán su arresto en el nuevo Centro de Sanciones Administrativas, un espacio similar al Centro de Sanciones Administrativas del Distrito Federal, denominado "El Torito".

Con los cambios, San Pedro homologó su reglamento con lo dispuesto en la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol, y en la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado.

De acuerdo con lo avalado, que se espera que entre en vigencia el próximo lunes, tras su publicación en el Periódico Oficial, las sanciones por textear al volante incluyen la suspensión de la licencia, de 3 meses a un año; arresto administrativo, de ocho a 36 horas, y una multa, de entre 3 mil 505 pesos y los 42 mil 060 pesos.

Las infracciones dependerán de varios factores, como si es la primera vez que ésta se le aplica al conductor o si es reincidente, o si cometió alguna otra falta al reglamento.

Las modificaciones establecen que los conductores que sean detectados ebrios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR