Invitan al Papa a impulsar colecta para la Cuenca Morelia-Cuitzeo

Señor director:

Pensamos, padre Francisco, que un hombre puede ser enemigo de otro hombre, pero no de bosques, luciérnagas, mariposas o cursos de agua.

Nuestros arroyos son ahora impuros, luego de más de 50 años de abandono total; con escombros y desechos industriales, estamos contaminando más de 10 mil hectáreas de tierra labrantía.

Sin embargo, creemos que hay un hilo conductor mágico entre usted y sus fieles de México, particularmente con los de Morelia, ya que en su encíclica Laudato si sobre el cuidado de la casa común declara con singular acierto: "El gemido de la hermana Tierra se une al gemido de los abandonados del mundo".

A su vez, san Francisco de Asís nos recordaba que nuestra casa común es como una hermana y como una madre que nos acoge entre sus brazos. Por eso concordamos en que "esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella".

Hemos crecido pensando que éramos sus propios dominadores, autorizados a expoliarla. Olvidamos que nosotros mismos somos tierra. Nuestro propio cuerpo está constituido por elementos del planeta; su aire es el que nos da el alimento y su agua nos vivifica y restaura.

El caso es, Papa Francisco, que buscamos regenerar las más de 10 mil hectáreas que conforman la Cuenca Morelia-Cuitzeo a través de una colecta de 50 millones de dólares. Le pedimos que nos ayude a recolectar esta cantidad con los empresarios de México que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR