De invitado a protagonista

AutorRamón Estrada

Señor Futbol / Enviado

OITA.- Se les veía como a un participante más, como a un equipo que sólo completaría la fiesta de los 32 invitados, pero que se irían temprano a casa, por no conocer a nadie, por ser nuevo en el círculo social del futbol, por ser debutante en esto de las Copas del Mundo.

Sin embargo, estos africanos desinhibidos no sólo se la pasan bien, se divierten y continúan de fiesta, sino que se convierten en sus animadores. Roban cámara, se transforman en los consentidos, en los que acaparan la atención de propios y extraños.

Son el puñado de jugadores que por primera vez conseguían para su país, el honor de llevarlo a la fiesta más importante.

Son quienes cautivaron a la afición con sus danzas africanas en la cancha para festejar cada hazaña, ya sea luego de su sorprendente victoria ante Francia, aún Campeón del Mundo, o ahora que con gol de oro se colaron a los Cuartos de Final.

Son aquellos que protagonizaron la feria de goles con Uruguay o que en un veloz contragolpe anotaron una golazo ante Dinamarca, son los del futbol alegre, a veces desenfadado y talentoso.

Ese futbol que los ha llevado a seguir soñando, a seguir sonriendo y con la alegría en la sangre; porque eran los desconocidos y ahora son el orgullo del continente africano.

El Viajero Sylva Le gusta salir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR