Investigan por reto de agua

AutorMartín Aquino

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) admitió una queja e inició investigación en contra del titular del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Carlos Enrique Torres Lugo, motivada por el reto de beber agua del grifo que tuvo con la diputada Mara Robles, de Hagamos.

Al comparecer el 10 de noviembre de 2023 ante diputados locales para abordar el problema de agua sucia que abastece el Siapa, la legisladora hagamista propuso al funcionario beber líquido de la llave si le garantizaba que era potable, obteniendo como respuesta un "sí" de parte de Torres Lugo, quien después se retractó respecto a la calidad del agua.

Derivado de ese hecho, Robles recurrió a la CEDHJ y tramitó una queja por considerar que se violentaron sus derechos humanos al garantizarle una calidad inexistente en el líquido que bebió.

Mediante el oficio EXT/4039/2023/IV, la Comisión Estatal indicó que se estableció un acuerdo para radicar, admitir y solicitar un informe con motivo de la queja 2743/2023/IV presentada por la diputada de Hagamos.

"Se comisiona a la Cuarta Visitaduría General, para que sin dilación inicie las investigaciones pertinentes, (...) se reciba y desahogue las pruebas que presentan las partes, reúna las que considere necesarias para que conforme a los principios de exhaustividad, lógica y experiencia y legalidad, se determine la existencia o inexistencia de los hechos violatorios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR