Investigan por fraude a ex salinista

AutorAbel Barajas

La PGR investiga a Alfredo Bruno Kiehnle Mutzenbecher, quien fuera secretario particular de Carlos Salinas de Gortari de 1981 a 1987 y quien manejó las finanzas de la campaña presidencial salinista, por un presunto fraude al fisco de 3 millones 586 mil 321 pesos.

De acuerdo con información oficial, la Secretaría de Hacienda denunció ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR a tres integrantes del Consejo de Administración y Accionistas de la empresa Serplaza, entre los cuales se encuentra Kiehnle.

El responsable de presentar la querella contra el ex funcionario es Víctor Manuel Martínez Contreras, director General de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

La PGR inició la averiguación previa UEIDFF/FISM012/99/2008 desde enero, en contra del ex colaborador de Salinas, así como de Gustavo Adolfo Juárez Suárez y Luis Wechers de la Lama, presidente y secretario de Serplaza, respectivamente.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR