Se ensañan con investigador

AutorRoberto Guerrero y Andrés Zúñiga

Los secuestradores se ensañaron con el investigador que murió en el operativo implementado la noche del lunes para rescatar a una mujer, pues le dieron siete balazos, aunque inicialmente se dijo que fue sólo uno.

También trascendió que la muerte del investigador y las lesiones a otro se debieron a una falla en el plan que implementaron para tratar de atrapar a los secuestradores y que los llevaran al punto donde tenían plagiada a la mujer, una ejecutiva de cuenta.

La familia de la víctima acordó con los secuestradores que entregarían el dinero del rescate, 62 mil pesos en el puente peatonal ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista a Zapotlanejo, en la Colonia Rey Xólotl, en Tonalá, por lo que varios agentes montaron un operativo.

Rafael Rizo Quirarte, de 39 años, y Luis Alberto Clasen Villa, se apostaron en el puente peatonal a la espera de los secuestradores, mientras que otro compañero entregaría el dinero y había más elementos en las inmediaciones.

Aproximadamente a las 21:30 horas, momento acordado para la entrega del dinero, llegaron los secuestradores, pero por el lado contrario al que esperaban los investigadores, por lo que prácticamente se toparon; aparentemente Clasen Villa empezó a forcejear con Hugo Montes Pasillas.

En esos momentos Manuel Cárdenas Pérez sacó un arma y le disparó a Rizo Quirarte a corta distancia.

El investigador recibió primero un balazo en la mano, luego otro en la muñeca; luego le dieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR