Investiga PGR a municipales de Matamoros

AutorJuan José Ramírez y Abel Barajas

La PGR investiga a varios elementos de la Policía Municipal de Matamoros, después de la captura de Rogelio González "El Kelín", presunto líder de "Los Zetas", ya que entre los detenidos está un agente de la corporación.

De acuerdo con una fuente de la dependencia en Matamoros, durante el operativo realizado el viernes se detuvo al policía Martín Flores.

"El policía tenía en su vehículo la cantidad de 50 mil dólares y estaba acompañando al presunto narcotraficante en el table dance 'La Covacha'", afirmó la fuente.

Explicó que el policía local fue identificado por una credencial de la corporación encontrada a los sicarios al momento de su captura.

"Estamos investigando para quién iba ese dinero, si se lo iba a dar a algún jefe policiaco y a cambio de qué. Se está investigando para ver si hay otros agentes detenidos, pero no queremos adelantar nada", expresó.

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se informó que agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitaron el expediente de cuatro agentes de la corporación; sin embargo, no se dieron más datos.

Durante la madrugada del sábado, agentes federales realizaron varios cateos en las colonias Paseo Residencial; los Fraccionamientos Río y Valle Alto, así como la Campestre del Río, en Matamoros. Extraoficialmente se informó que no se detuvo a nadie.

Liberan a bailarinas

La PGR liberó ayer a las 22 mujeres detenidas en el bar "La Covacha" en Matamoros, Tamaulipas, durante la acción donde fue capturado "El Kelín".

La SIEDO, en la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/304/04, determinó que no había elementos para proceder en contra de las chicas.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR