Realizan inversión extranjera en mercado de mini - bodegas

Con una inversión de más de 130 millones de dólares en los próximos tres años, Extra Space Storage, una de las empresas más importantes en Estados Unidos en el mercado de bodegas de "auto-almacenaje", llega a territorio nacional para depositar toda su confianza en U-Storage de México, empresa pionera en este sector en el país.

Este gran proyecto empieza con la apertura inmediata de nuevas sucursales en Polanco y Viaducto Aeropuerto, las cuales se suman a la lista de cuatro grandes bodegas de "auto-almacenaje", actualmente en operación; pero esto solo es el comienzo de una gran inversión que beneficia en mucho a este mercado.

Jaime Ysita, presidente del Consejo de Administración de U-Storage de México, adelantó que en los próximos meses se estarán detonando varias localidades adicionales tanto en el área metropolitana de la Ciudad de México como en el resto del país.

"Como fue el caso para las localizaciones existentes, estaremos elaborando análisis estratégicos que nos sirvan para identificar los puntos precisos en donde podamos ubicar las sucursales, con la finalidad de ofrecer mejores alternativas para nuestros clientes", detalló el directivo.

En conferencia realizada en el evento de asociados donde se presentó el proyecto, Jaime Ysita recordó la historia de la compañía. La primera sucursal fue inaugurada en febrero del 2004 en Lerma, Estado de México y posteriormente se abrió la sucursal Gustavo Baz , en junio de 2006, Central de Abastos, en la Ciudad de México, en octubre de 2006, y en enero del presente año inician operaciones en Acapulco, Guerrero.

Con respecto al futuro inmediato de la empresa, informó que la meta es continuar siendo líderes de esta industria en México. Para lograrlo, resulta de vital importancia la reciente asociación con el REIT (Real Estate Investment Trust) Extra Space Storage, ya que este REIT norteamericano cuenta con 30 años de experiencia y opera en la actualidad 643 bodegas en diferentes estados de Estados Unidos.

Ysita enfatizó que el mercado mexicano ha aceptado de manera muy positiva este nuevo servicio. Destacó que, no obstante este servicio es relativamente nuevo para México, en Estados Unidos existen mas de 59 mil localidades, de las cuales 52 mil 223 poseen al menos 4 mil 500 metros cuadrados en renta.

La capitalización de esta industria, puntualizó el presidente del Consejo de Administración de U-Storage de México, es de 220 billones de dólares. En Estados Unidos, agregó, una de cada 10 familias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR