Introducción al Derecho

Páginas63

Page 63

Mario I. Álvarez Ledesma Introducción al Derecho McGraw-Hill/Interamericana Editores, México, 2010

Hace 14 años apareció la primera edición de Introducción al Derecho, de Mario I. Álvarez Ledesma. Desde entonces, el autor había estado pensando en actualizar su libro —ya un clásico en la materia— y hasta ahora decidió hacerlo. La segunda edición de su Introducción al Derecho es una versión puesta al día, corregida y aumentada, que se caracteriza por aproximar el Derecho a los acontecimientos del mundo contemporáneo. Convencido de que lo más difícil es escribir un libro didáctico, Álvarez Ledesma ha enriquecido su trabajo con esquemas, cuadros comparativos y, en general, con un tono amable bien logrado, que invita al lector a conocer mejor los entresijos del mundo jurídico.

La tesis principal del libro es que el Derecho es un instrumento —nada más que un instrumento—, si bien condicionado por múltiples factores.

Así lo deja claro en algunos de los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR