Introducción

AutorAntonio Luna Guerra
Páginas8-8

Page 8

En México existe una diversidad de sociedades mercantiles, así como sociedades y asociaciones civiles, sin embargo, en materia mercantil las más utilizadas son la Sociedad Anónima y la Sociedad de Responsabilidad Limitada.

La situación financiera en México es muy complicada, debido a que las empresas no pueden crecer por la excesiva burocracia que existe en el país, adicionado a que las leyes están hechas favoreciendo a unas cuantas personas.

Regularmente, cada fin de sexenio, los gobernantes, que en realidad son políticos antes que gobernantes, buscan enviar un mensaje de bondad hacia los ciudadanos, cuando están un poco asesorados, para quedar bien ante las elecciones que se aproximan.

En este caso envían lo correspondiente a las SAS, que tienen la figura de una Sociedad Anónima pero con ingresos topados a 5 millones, y con ciertas facilidades administrativas, como son su constitución directa ante la Secretaría de Economía o en su caso, ante fedatario, pero no ya como obligación, sino con la ventaja de ser opcional, pero asemejándola en su totalidad a una Sociedad Anónima.

En este libro observaremos su situación jurídica de una forma general, así como su situación fiscal, que es muy interesante, desglosando ventajas tipo persona física empresaria.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR