Introducción

AutorDr. Miguel Ángel Flores Palma
Cargo del AutorDoctor en Derecho por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos (CUEJ)
Páginas5-8
DR. MIGUEL ÁNGEL FLORES PALMA V
INTRODUCCIÓN
Considerando que el objeto de estudio del derecho es de naturaleza indi-
vidual y colectiva, pues hablamos de entes en lo singular y en su naturaleza
grupal y, tomando en cuenta que se unican al hablar del ser en tanto perso-
na y dándole el signicado que tiene la persona, resulta de suma importancia
conocer a ésta desde diversas perspectivas; a partir del signicado etimoló-
gico hasta las nuevas corrientes del derecho, que han otorgado prerrogativas
a esas cciones jurídicas que son necesarias para materializar al derecho, sin
que dejemos de lado la existencia de esas cciones colectivas que, no obstan-
te carecen de personalidad jurídica, tienen impacto en la vida individual y
colectiva que se produce en nuestra sociedad.
La persona se mira desde diferentes ámbitos, destacando para
nosotros, por la idea que motiva la elaboración de este texto, los que
 persona desde el punto de vista legal –a partir de la
norma positiva-, de la doctrinal en donde nos referimos a las ideas
  

 
que se va generando al tiempo que culmina una generación que le da
pauta a la nueva.
 
-
tan en nuestra cotidianidad con las nuevas formas de creación de
-
Escanear el código QR
para ver el video

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR