Interrogan en el DF al ex director del Penal por escape de 'El Chapo'

AutorLaura Camacho y Denis Rodríguez

La PGR trasladó la madrugada de ayer de Guadalajara al Distrito Federal al ex director del Penal de Puente Grande, Leonardo Beltrán Santana, y al custodio Salvador Hernández, a quienes mantiene aislados por estar presuntamente involucrados en la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los abogados de Beltrán y del custodio denunciaron que los funcionarios de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR incurren en graves violaciones a los derechos humanos y las garantías individuales de sus defendidos.

"A mi cliente no le han dicho nada, ni sabe por qué está aquí. Yo lo único que le recomendé cuando subí a verlo fue que no firmara nada si no estaba yo presente", explicó Antonio Maluf, abogado de Beltrán.

Hasta las 22:00 horas de ayer, Beltrán sólo había tenido oportunidad de ver a su abogado por un lapso de 15 minutos y aún no rendía su declaración.

Después de permanecer una semana en el Centro Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR