Interactivos con causa

AutorEvlyn Cervantes

La pregunta ¿Cómo creen que se creó el mundo? marca el inicio de una obra interactiva que busca detonar los cinco sentidos de los niños.

Ricardo Rubio, fundador de la compañía Interflamenca, detalló que la puesta en escena conjuga el baile flamenco con el teatro de objetos.

A partir de cajas de cartón, los pequeños espectadores ayudan en la construcción de la escenografía y al mismo tiempo buscan en ellas los elementos con los que se ha creado el mundo.

El proceso creativo de esta pieza fue construido a partir de entrevistas realizadas a tres niños, uno de ellos originario de Chihuahua, otro de Polonia y uno más de Israel.

"Nosotros estructuramos la pieza en dos grandes escenas: la del orden y la del caos. En la sociedad privilegiamos mucho el orden como el valor más fregón que tenemos y, en cambio, el caos es un detonante de la creación.

"Entonces, permitirle a los niños que jueguen con las cosas, destruirlas, reconstruirlas, ésa es la invitación que nosotros hacemos como un aporte que podemos dar a la creación de ideas", compartió Rubio.

El también bailarín coreógrafo enfatiza la importancia de invitar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR