Intentan terminar con eterna crisis

AutorAlejandro Pairone

Enviado

QUITO.- La convención constituyente es la herramienta elegida por el Presidente Rafael Correa en su intento por llegar al final de su mandato y resolver la interminable crisis política que afecta a Ecuador desde hace al menos una década.

El último gobernante que logró finalizar su mandato en los plazos para los que fue electo fue Sixto Durán Ballén, quien entregó las llaves de la Casa de Gobierno en 1996, y ya no hubo más estabilidad en ese cargo.

Rafael Correa se ha lanzado de lleno a confrontar con los partidos de Ecuador, y principalmente contra el Parlamento que le es hostil.

Apuesta todo su crédito a la reforma constitucional que termine con el sistema político que generó, a su entender, las bases de la inestabilidad de su país.

Durán Ballén le entregó el mando a su heredero Abdalá Bucarám, alias "El Loco", quien quedará para la posteridad como el primero de una zaga de mandatarios ecuatorianos en ser derrocados por una conspiración parlamentaria, por un alzamiento popular o por ambas cosas.

El mayor récord ocurrió en el año de 1997, cuando entre el 6 y el 11 de febrero se sucedieron tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR