Intenta Valdés callar reclamo por jurídico

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- El presidente del IFE, Leonardo Valdés, intentó ayer, sin éxito, evitar que la representante del PVEM, la diputada Sara Castellanos, abordara en el pleno del Consejo General el tema de la renuncia del director jurídico de la institución, Rolando de Lassé.

Valdés quiso evitar que la diputada expresara abiertamente su preocupación por la salida de la institución de quien consideró "un de los hombres más responsables" en el IFE, así como su inquietud por el desempeño de Ezequiel González Matus, asesor de la Secretaría Ejecutiva y ex director general de Juegos y Sorteos en la Secretaría de Gobernación.

De Lassé se va en una coyuntura donde el IFE ha sido criticado por la deficiente sustentación jurídica en los casos que revisa y que han sido atribuidos a Ezequiel González.

En la práctica, De Lassé fue desplazado de sus funciones al delegarle a González varias de sus funciones.

Ayer, cuando la diputada Castellanos intentó referirse al problema, Valdés aludió al Reglamento de Sesiones del Consejo, que obliga a sus integrantes a ceñirse al orden del día, pero la representante del PVEM no detuvo su exposición.

"Ante este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR