Intenta dos veces entrar a EU y va por otra

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- Sin concluir la secundaria y con apenas 15 años de edad, Fidel Conejo Mata sueña con trabajar en Estados Unidos.

Viajó dos ocasiones a la frontera, pero sin conseguir cruzar a la Unión Americana donde radica su tío Esteban Conejo, hermano de su padre Sergio, quien murió hace tres años.

"Quiero trabajar en Estados Unidos porque se gana bien, allá mi tío y sus hijos ganan muchos dólares y les alcanza para tener un auto y enviar dinero a mi tía, quiero llegar a Los Ángeles y ponerme a trabajar", dijo.

En enero del presente año, Fidel viajó por primera vez a la frontera, llegó a Tijuana donde un "pollero" pagado por su familiar, lo esperaba.

No pudo pasar, pese a que fue colocado en un doble fondo creado en un vehículo compacto para cruzar la garita, el "pollero" se puso nervioso y canceló la operación.

La segunda ocasión ocurrió en junio, el mismo pollero, a quien su tío le pagó 2 mil dólares, lo volvió a llamar para que regresara a la frontera. Nuevamente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR