Intenta corregir rumbo y estudia Derecho en prisión

AutorSelene Baldenegro

CULIACÁN.- Con un año y ocho meses detenida tras ser acusada de fraude y a la espera aún de una sentencia, Griselda Cárdenas es uno de los 38 internos del Penal de Culiacán que cursan la licenciatura de Derecho, único caso en el País en el que se imparte en un centro de readaptación.

"Aquí me di cuenta que la vida no se acaba, aquí la vida inicia con tus errores y aprendes y te haces mejor ser humano", expresó Cárdenas Álvarez, de 36 años de edad, quien desde el interior del penal narra su experiencia como alumna y presa.

La mujer comentó cómo la creación de la carrera de Derecho en el penal es ideal para superarse y dejar atrás su pasado y lograr readaptarse.

"Afuera estudié contabilidad, llegué hasta el cuarto año y sentí inquietud de entrar a la carrera, es por superación personal y para tener conocimiento también, porque la carrera nos enseña lo que es correcto dentro de la ley", contó.

"Estamos aquí por delinquir, entonces, es bueno aprender desde aquí, darte cuenta de tus errores y superarlos y sobre todo para prepararte. Es bonito estar en este lugar y tener pensamientos positivos como es el estudio, el salir adelante, ser mejor ser humano y no pensar en cosas negativas y hundirte más cuando aún puedes salir".

La licenciatura inició el año pasado y la imparten docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa a internos que visten ropa casual que pronto será cambiada por uniformes color beige.

Sentada en un escritorio y con la voz quebrada aseguró que además de estar encerrada en una cárcel se enfrentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR