Integran consorcio por Burgos

AutorJonathan Ruiz

REFORMA/ Nuevo León

MONTERREY.- Un consorcio formado por 70 empresas, de las cuales por lo menos 56 son mexicanas, intentará traer al estado casi la mitad de la derrama económica que dejarán en el País las empresas ganadoras de los Contratos de Servicios Múltiples (CSM) de Pemex.

Para producir gas natural en la Cuenca de Burgos, las compañías extranjeras que obtengan dichos contratos gastarán alrededor de 8 mil millones de dólares en un plazo de 7 años, dijo Jaime Villarreal Heredia.

El director general de Monterrey Services and Technology, nombre oficial de la nueva agrupación empresarial, expresó que dichas compañías necesitarán, por ejemplo, grúas, computadoras o abrir brechas para la transportación de equipo hasta la zona de producción de gas.

Las firmas del consorcio, la mayoría de Nuevo León, proveerían esos recursos y servicios previo contrato con las empresas interesadas.

"Si logramos contratos con todas las empresas (ganadoras), el 40 por ciento (de los 8 mil millones de dólares) podría quedarse en Monterrey Services (en un plazo de siete años)", agregó.

Entre las participantes en el consorcio hay desde embotelladoras de agua purificada hasta proveedoras de materiales pesados.

"Individualmente no podemos competir con los grandes consorcios internacionales, pero al crear un consorcio de 70 empresas automáticamente nos hacemos más fuertes".

"La diferencia es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR