Sin insumos; hospital de la Mujer deja de atender urgencias

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Ante la carencia de insumos como estudios de laboratorio básico y suturas quirúrgicas, así como espacio para atender recién nacidos prematuros y graves, especialistas del Hospital de la Mujer anunciaron que dejarán de atender urgencias, terapia intensiva y en la unidad tocoquirúrgica.

A través de un oficio dirigido a Benjamín Orozco Zúñiga, encargado de despacho de la dirección general del Hospital de la Mujer, se detalló que la falta de dicho equipo médico limita a los profesionales de la salud a brindar una atención de calidad y pone en riesgo la vida de las pacientes, por ello, dejarán de atender.

"Le informamos que la atención de las pacientes en las áreas críticas del hospital como urgencias, unidad tocoquirúrgica y terapia intensiva no es posible, ya que existe un elevado riesgo de complicaciones materno ? fetales graves y mortales", advierte el documento.

Erick García Morales, jefe de la unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR