Se instrumenta un programa para dar a conocer los beneficios de la inscripción voluntaria al RFC

PáginasA49

Mediante oficio 2004-45, el Colegio de Contadores Públicos de México dio a conocer en su página de Internet www.ccpm.org.mx, un documento emitido por la Comisión Representativa de Síndicos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, AC, ante el Servicio de Administración Tributaria, en el que se describe el programa para señalar los beneficios de la inscripción voluntaria al RFC, el cual se transcribe a continuación:

Cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales de las personas morales y las personas físicas

Este programa implantado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, va dirigido a "los actores de la informalidad", que pueden ser las empresas no registradas ante las diversas autoridades, las personas físicas empleadas por empresas no inscritas y las personas físicas con actividades empresariales que no cumplen con las disposiciones fiscales.

El objetivo general de este programa, consiste en concientizar sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales mediante la inscripción voluntaria al RFC, y con ello lograr una equidad tributaria.

Para lograr dicho objetivo, las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente, realizarán diversas actividades, entre las cuales se encuentran: la identificación y acercamiento con líderes y representantes de agrupaciones y universidades, la elaboración y envío de cartas invitación personalizadas para promover el programa, la distribución de trípticos, volantes informativos y carteles spots, en donde se informará de los eventos programados, así como la impartición de talleres; además se pondrá en marcha el programa de formaciones de tutores fiscales.

En la difusión se darán a conocer los beneficios de la inscripción al RFC y del cumplimiento de las obligaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR