Instalará Amnistía una sede regional

AutorDiana Baptista

México es un actor determinante para cambiar la situación de los derechos humanos en América, consideró Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional en el país.

La organización internacional abrirá la próxima semana su primera oficina regional para las Américas, que tendrá como sede la Ciudad de México.

En entrevista, Quiroz destacó la importancia geopolítica y diplomática del país para trabajar a favor de los derechos humanos en el continente.

"México es un actor estratégico y lo que haga sí influye dentro del resto de la región. La diplomacia mexicana juega un papel importante dentro de la diplomacia regional; por ejemplo, en estos días se discutieron varios temas de derechos humanos en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde papel su es importante", comentó.

"También porque el fenómeno de violencia en México lo estamos viendo en otras partes, especialmente en Centroamérica y el Caribe. La política de mano dura de México, que privilegia la seguridad sobre los derechos humanos, también es la política que se está siguiendo en otras partes del continente, y si logramos que desde México haya este cambio de paradigma, va a beneficiar al resto del continente".

Los flujos migrantes que parten de y cruzan por México, agregó, también lo convierten en un factor clave en materia de derechos humanos

Remarcó que México es uno de los países que más preocupa a AI dentro del continente.

"Estamos viviendo una grave crisis de derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR