Inspiran trazos de Barragán a ensamble

AutorRebeca Pérez Vega

El silencio, el juego del agua, la evocación religiosa y las influencias marroquíes que se expresan en la obra del arquitecto Luis Barragán se evocarán en el concierto "Líneas Intangibles", que el Ensamble Supercluster ofrecerá el 18 y 19 de julio.

El quinteto de cuerdas -integrado por Janine Jop y Elena Rosales (violín), Daniel Romo (viola), Paloma Valencia (violonchelo) y Kenji Kishi (contrabajo)- nació hace tres años con la idea de explorar repertorios muy diversos de la música de cámara, desde Bach hasta autores contemporáneos, pero también traspasar las barreras del sonido y establecer vínculos con otras disciplinas.

"Me gusta la arquitectura, el urbanismo y especialmente la obra de Barragán; tratamos de hacer un concierto que se relacionara con su obra, desde las influencias que tuvo en su vida y en su arquitectura", relató Kishi, quien también es compositor.

Este programa contará con piezas como "Trenos", de Luis Sandi; "Canción del Puerto", de Joaquín Gutiérrez Heras; "Marcos", de Cynthia Martínez; "Danzas Rumanas", de Bartók, "In C", de Terry Riley y "Líneas Intangibles", de Kishi.

"Yo compuse 'Líneas Intangibles', una obra de cuatro movimientos que explora los conceptos de Barragán en la música, desde la religión, la luz, el silencio, el uso del agua, del espacio", expresa el autor.

La cita para escuchar al ensamble es el miércoles, en el Centro Cultural Constitución (Manuel M. Diéguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR