Inmovilizan 37 propiedades

Suman 37 bienes inmuebles cuyos folios se encuentran inmovilizados en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPyC) con relación a la Carpeta de Investigación que abrió la Fiscalía del Estado en torno al fraude de 800 millones de pesos en la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), informó el titular del registro, Erik Tapia.

"Con estas inmovilizaciones lo que se asegura es que durante la investigación que se realice no se van a dilapidar los bienes que la misma Fiscalía establezca que forman parte de la investigación", explicó el funcionario.

"Esto no quiere decir que son de una persona o de otra como indiciados en la investigación, sino que la Fiscalía tiene algún indicio que lo llevan a pedirnos como Registro Público de la Propiedad que ese folio se inmovilice, que no pase nada con él, que no se pueda transmitir y, si tiene un acto que está en proceso de transmisión, que se paralice".

Tapia no descartó que el número de folios inmovilizados crezca conforme avancen las pesquisas por parte de la Fiscalía estatal.

Entrevistado por separado, el presidente del Colegio de Notarios de Jalisco, Jaime Natera, sugirió que si se quiere llegar al fondo de las pesquisas en el Caso del fraude en AJP tendrían que intervenir el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para conocer, entre otras cosas, la procedencia del dinero.

"Si se quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR