Sale del INM por negarse al chanchullo

TOLUCA.- LA DELEGADA del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Edomex, Nayely de Jesús Sánchez, aseguró que le fue pedida su renuncia luego de que decidiera deportar, con base en la ley, a un salvadoreño que presuntamente pertenece a La Mara Salvatrucha.

De Jesús aseguró que no atendió la petición de su jefa, Ángeles Ocampo, quien el 6 de febrero pasado le pidió que el migrante fuera devuelto a su país bajo la figura de Regreso Voluntario Asistido, que aplica para quienes no han cometido delitos.

Sin embargo, la delegada dijo ayer, en conferencia de prensa, que no atendió la petición de Ocampo y actuó según lo indica el Artículo 144 de la Ley de Migración.

"Cuatro horas antes de solicitarme mi renuncia, recibí una llamada por parte de la directora de Control y Verificación, de nombre Ángeles Ocampo, que está a cargo y que al igual es miembro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR