"Injustamente recluido", pide a Peña Nieto lograr su libertad

Señor director:

Señor presidente: El suscrito, Filiberto Luis Rodríguez Pérez, preso político desde hace seis años y tres meses, actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social de San Andrés Tuxtla, respetuosamente le pide su intervención ante el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para lograr mi libertad.

Fui acusado por dos delitos de fraude que no cometí. Respecto a la causa penal 354/08, se me absolvió mediante un amparo directo. En lo tocante a la 404/08, interpuse amparo directo el 10 de abril de 2013 ante el Cuarto Tribunal de Circuito, con sede en Xalapa.

En su resolución, dicha instancia señaló graves irregularidades cometidas durante el proceso, así como violación de derechos humanos por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado y del juez que me dictó sentencia (el titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Coatza-coalcos), y ordenó que se dicte nueva sentencia, la cual espero sea absolutoria, toda vez que el delito de fraude no se comprobó.

Desde el 22 de octubre de 2013 recibí la notificación de la resolución del amparo 104/2013 por parte del Cuarto Tribunal de Circuito; en marzo de 2014 me enviaron un exhorto donde me notificaban que se dictaría sentencia. Sin embargo, hasta hoy sólo he tenido respuestas mentirosas de la abogada defensora de oficio, en el sentido de que la sentencia ya la enviaron vía exhorto. Sé de antemano que intereses políticos y económicos están retrasando la solución que ordenó el tribunal federal.

Señor presidente: Si le pido su intervención es porque los derechos humanos han sido prioritarios en su administración, en tanto que la violación a mis garantías individuales ha sido una constante, pues los ministerios públicos y jueces han convertido el Código Penal del estado en una cloaca. Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR