¿Una persona moral que inició su periodo de liquidación en el ejercicio de 2004, está obligada a presentar la declaración informativa de clientes y proveedores en 2005?

PáginasA203

Soy estudiante de contabilidad y trabajo como auxiliar contable en una firma de contadores públicos.

Entre mis clientes está una persona moral que tributa en el régimen general de la Ley del ISR y que inició su periodo de liquidación en marzo de 2004.

Pregunta

Al respecto, ¿una persona moral que entró en liquidación en 2004, está obligada a presentar la declaración informativa de clientes y proveedores en 2005?

Respuesta

El artículo 86, fracción VIII, primer párrafo, de la Ley del ISR para 2005 establece lo siguiente:

Presentarán a más tardar el día 15 de febrero de cada año la información de las operaciones efectuadas en el año de calendario inmediato anterior con clientes y proveedores mediante la forma oficial que para tal efecto expidan las autoridades fiscales. Para estos efectos, los contribuyentes no se encuentran obligados a proporcionar la información de clientes y proveedores con los que en el ejercicio de que se trate, hubiesen realizado operaciones por montos inferiores a $50,000.00.

Por otro lado, el artículo 11, segundo párrafo, del Código Fiscal de la Federación señala lo siguiente:

En los casos en que una sociedad entre en liquidación, sea fusionada o se escinda, siempre que la sociedad escindente desaparezca, el ejercicio fiscal terminará anticipadamente en la fecha en que entre en liquidación, so cieda d se escinden tedepectivamente. En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR