Iniciativa nº 926, el Ciudadano Diputado Abdel Alejandro Luévano Núñez, Integrante del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, somete a consideración la Iniciativa por la que se crea la Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta y Protección al Ciclista del Estado de Aguascalientes, y se abroga la Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta de Aguascalientes.

Número de Iniciativa926
Fecha de presentación24 Junio 2021
EstatusPendiente
LegislaturaLXIV Legislatura
ComisiónComisión de desarrollo social,Comisión de recreación y deporte
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JESÚS TERÁN
PEREDO
UIY LEGISLATURA
H. CONGRESO
DEL ESTADO
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ASUNTO:
SE PRESENTA INICIATIVA
H. CONGRESO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES.
PRESENTE.
Diputado Abdel Alejandro Luévano Nuñez integrante del Grupo
Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA
de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de
Aguascalientes, con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 27
Fracción I y 30 Fracción I de la Constitución Política del Estado de
Aguascalientes; y Artículos 12, 16 Fracciones III y V, 109, 112 y 123 de
como con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 154 del Reglamento
demás relativos aplicables, me permito someter ante la consideración de
esta Soberanía de la Honorable LXIV Legislatura, la siguiente
INICIATIVA POR LA QUE SE CREA " LEY DE FOMENTO PARA EL USO
DE LA BICICLETA Y PROTECCION AL CICLISTA DEL ESTADO DE
AGUASCALIENTES",Y SE ABROGA LA LEY DE FOMENTO PARA EL
de
conformidad con la siguiente:
JESÚS TERAN
PEREDO
LEY iEGISLATURA
H. CONGRESO DEL ESTADO
D AGUASCALIENTES
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AGUASCALM,
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PODER ItGISLCIVID
LEfii LATURA LXIV DE LA PARID
DE GÉNERO
EXPOSICION DE MOTIVOS
La presente iniciativa que crea la Ley de referencia tiene su sustento legal
del Estado de Aguascalientes, toda vez que la misma contiene una adición
de más del 50 por ciento de articulado de la Ley que se abroga, por ende
tal circunstancia justifica la creación de una nueva Ley, habida cuenta de
que se cambia de denominación.
Justificado lo anterior, resulta pertinente señalar que en los últimos 30
años en México, el crecimiento de la población y la mala planificación
urbana han provocado el congestionamiento de las grandes urbes,
ocasionando que el traslado de un punto a otro dentro de la ciudad y hacia
las periferias se convierta en un recorrido promedio de entre 40 a 60
minutos, cuando son trayectos que normalmente se podrían realizar entre
quince a treinta minutos.
Otro de los factores que han agravado los tiempos de recorrido es la
saturación de las vías de acceso por la gran cantidad de automóviles que
circulan, ya que estas no se encuentran diseñadas para el flujo que
registran día con día. Por tal motivo, las autoridades encargadas de
planificar la movilidad se han visto en la necesidad de diseñar políticas
públicas encaminadas a desahogar las principales vías de acceso, mejorar

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