Iniciativa Legislativa De la Dip. Esther Quintana Salinas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 7° y 14 de la Ley General de Educación., de 5 de Agosto de 2015

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 3° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EN SU SEGUNDO PÁRRAFO Y FRACCIÓN II, INCISOS C) Y D), ASÍ MISMO, SE ANEXA UN INCISO A LA MISMA FRACCIÓN DEL MENCIONADO ARTÍCULO; 7° FRACCIÓN V Y 14 FRACCIÓN IX DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN PRESENTADA POR LA DIPUTADA ESTHER QUINTANA SALINAS, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. La que suscribe, diputada federal Esther Quintana Salinas, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 71, fracción II, y 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 6, numeral 1, fracción I; 77, numerales 1 y 3 y 78 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presenta a consideración del Pleno de esta Comisión Permanente, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su segundo párrafo y fracción II, incisos c) y d), así mismo, se anexa un inciso a la misma fracción del mencionado artículo; 7° fracción V y 14 fracción IX de la Ley General de Educación, al tenor de la siguiente: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Debemos de partir de que en la década de los años 90 surge la globalización, esta teoría tiene como uno de sus fines la interpretación de los eventos que tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. La educación se convierte en el eje del desarrollo de un país, por lo que se debe de revalorizar, ya que el conocimiento es lo más importante para prevalecer en el escaparate internacional, esta conceptualización de la educación le otorga una importancia inédita. La educación cívica, es considerada como una ciencia de tipo social que involucra al individuo en el desarrollo integral de su patria y sociedad, partiendo de los valores formados desde el hogar y desarrollados a través de su conciencia cívica, del mundo y el medio en el que se desenvuelve y amparado por las leyes que rigen nuestro país. La educación cívica es importante para el desarrollo intelectual, ya que fortalece la capacidad crítica respecto a los acontecimientos que suceden y a la forma de actuar en la vida diaria, convirtiéndose esencial para el comportamiento de los individuos en la sociedad. Actualmente, se ha asociado a diversos procesos de democratización y redemocratización en América Latina, fundamentalmente en el desarrollo de campañas cívicas. Paralelamente, tal como lo señala Reed (1997), el tema de la...

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