Iniciativa ante el congreso de la unión con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción xxii al artículo 387 del código penal federal
Fecha de publicación | 02 Marzo 2021 |
DIPUTADO FERNANDO JOSÉ ABOITIZ SARO
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Plaza de la Constitución No. 7, 5do. Piso, Oficina 510, Centro Histórico. Ciudad de México; C.P. 06000
Tel. 51 30 19 00 Exts. 2521 y 2534. fernando.aboitiz@congresociudaddemexico.gob.mx
DIP. MARGARITA SALDAÑA HERNÁNDEZ
PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA
DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
I LEGISLATURA
P R E S E N T E
El que suscribe Diputado Fernando José Aboitiz Saro, integrante de la Asociación
Parlamentaria del Partido Encuentro Social del Congreso de la Ciudad de México, I
Legislatura, con fundamento en lo establecido en los artículos 122 Apartado A,
fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 29,
Apartado D, incisos a, b, y c, Apartado E numeral 1, de la Constitución Política de
Congreso de la Ciudad de México; 5 fracciones I y II, 95, 96, 118, 325 y 326 del
Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, someto a consideración de esta
soberanía la siguiente:
INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA UNA
FRACCIÓN XXII AL ARTÍCULO 387 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, AL TENOR
DE LO SIGUIENTE:
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA QUE LA INICIATIVA
PRETENDE RESOLVER:
El comercio electrónico nos ha facilitado el realizar compras en línea sin tener que
acudir físicamente a un establecimiento. Incluso, la pandemia por COVID-19 ha
marcado un antes y un después en el e-commerce en México al “obligar” a las
empresas y comercios a implementar plataformas electrónicas para vender sus
productos y que los consumidores podamos mantener nuestro estilo de consumo
sin salir de casa.
De acuerdo con el Reporte 4.0 sobre el impacto de COVID-19 en venta online,
realizado por Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)
1
, 2 de cada 10
empresas y comercios han experimentado crecimientos mayores al 300% en el
volumen de negocios de las ventas en línea.
1
https://www.amvo.org.mx/estudios/reporte-4-0-impacto-covid-19-en-venta-online-mexico/
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