Iniciará Mediarte con cineconcierto

AutorFélix Barrón

Para verla, ellos llevarán al público a través de su música.

El colectivo francés NLF3 "explorará" hoy con sus sonidos la película "¡Que Viva México!", del cineasta Sergéi Eisenstein, en la apertura del Festival Mediarte 8.0.

Integrado por los hermanos Nicolás y Fabrice Laureau y por Jean Michel Pires, el trío de músicos ofrecerá un cineconcierto del mítico filme de 1930, en el Teatro del Centro de las Artes, de Fundidora.

"Soy un admirador del trabajo de Eisenstein y pensé que era una manera de rehabilitar esta película", dijo Nicolás, tecladista y guitarra del grupo.

Aunque ya fue presentado en la Ciudad en el 2006, el espectáculo de una hora y media, presentará música instrumental con rock en vivo.

"No hay nada de grabación", explica el bajista Fabrice, "aunque sí hay una partitura, en cada concierto hay un margen de reinterpretación. Estamos muy contentos por estar aquí por el Centenario y el Bicentenario, y le da mucho sentido de tocar eso ahora".

Junto a Jean Michel Pires en la batería, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR