Resolución mediante la cual se autoriza a la Dirección General de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para iniciar el proceso de extinción del Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares de Crédito (FIDELIQ

Fecha de disposición24 Julio 2003
Fecha de publicación24 Julio 2003
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Resolución mediante la cual se autoriza a la Dirección General de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para iniciar el proceso de extinción del Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares de Crédito (FIDELIQ).

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101.- 00808.

Felipe Alberto Izaguirre Navarro Director General de Banca de Desarrollo Secretaría de Hacienda y Crédito Público Presente.

Me permito hacer referencia al oficio número 368.-143/03 de fecha 13 de junio de 2003, a través del cual solicitó a esta Secretaría la autorización para llevar a cabo el proceso de desincorporación mediante extinción del Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares de Crédito, y

CONSIDERANDO

Que mediante contrato de fideicomiso celebrado el 6 de junio de 1966 entre el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Financiera Comercial Mexicana, S.A. (posteriormente Banco Mexicano Somex, S.A.), se constituyó el Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares de Crédito (FIDELIQ).

Que el referido contrato ha sido objeto de diversas modificaciones, entre las que se encuentra la sustitución de la Fiduciaria de Banco Mexicano, S.A. por Nacional Financiera, S.N.C. y posteriormente, a propuesta del fideicomitente, la designación de un delegado fiduciario especial. Asimismo, entre otras actividades, el FIDELIQ tiene por objeto recibir y enajenar todo tipo de bienes de entidades paraestatales en proceso de desincorporación y comercializar mercancías de comercio exterior que pasen a ser propiedad del Fisco Federal, así como otros bienes que le determine la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Que la actual regulación respecto de la enajenación de bienes de los que puede disponer el Ejecutivo Federal, resulta poco favorable y muy diversa, estableciendo distintos procedimientos para la enajenación de bienes, lo que hace compleja la administración y enajenación de los mismos, además actualmente existen diferentes instituciones y organismos que encuentran entre sus funciones las mencionadas, con independencia de las que realizan todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en relación con bienes respecto de los cuales son competentes.

Que en este contexto, se hacía necesario contar con un mecanismo ágil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR