Inician año con tragedias

JERUSALÉN.- Decenas de países iniciaron ayer el año nuevo en medio de tragedias, atentados, emboscadas, naufragios y detenciones.

Israel

Detonan coche-bomba

Un carro-bomba estalló ayer en una ciudad costera israelí dejando 54 heridos. El ataque en Netanya, 33 kilómetros al norte de Tel Aviv, intensificó las tensiones en la región.

La bomba fue detonada en un carro estacionado en la ciudad de Netanya, generando a su vez tres rápidos estallidos de bolas de fuego que destruyeron carros y ventanas en una calle comercial que estaba llena de gente.

El líder palestino Yasser Arafat accedió hoy a viajar a Washington para un último intento por llegar a un acuerdo de paz antes de que el Presidente norteamericano Bill Clinton deje el cargo en tres semanas.

Colombia

Emboscada y bombazo del ELN

La guerrilla detonó un coche-bomba y realizó una emboscada a la Policía.

Un auto cargado con 20 kilos de explosivos estalló la madrugada de ayer en Barrancabermeja, sin causar víctimas, informó el General Luis Alfredo Rodríguez, director de la Policía Judicial.

Minutos antes una patrulla de la Policía fue emboscada por el ELN en Barrancabermeja y seis agentes del orden resultaron heridos, agregó.

En otro episodio, tres personas murieron y otras cuatro personas resultaron heridas, cuando un soldado en estado de ebriedad lanzó una granada contra una vivienda.

China

Contra la secta Falungong

En Beijing, la Policía detuvo en la plaza de Tiananmen a unos 700 adeptos la secta Falungong que protestaban contra la prohibición de su movimiento.

La manifestación de Falungong, celebrada con motivo del comienzo del nuevo año, terminó en un forcejeo de más de tres horas entre los discípulos del gurú Li Hongzhi, aislados en pequeños grupos de dos a 10 personas y la Policía.

Holanda

Incendio en cafetería de jóvenes

Al menos ocho personas, siete hombres y una mujer, murieron y 130 resultaron heridas en el incendio declarado durante la madrugada de Año Nuevo en la cafetería Le petit ciel, de Volendam, Amsterdam.

La Policía temía un incremento en la cifra de muertos. El Alcalde de Volendam, Frank Ljsselmuiden, dijo que había reportes de que las salidas, excepto una, del café estaban bloqueadas, lo que convirtió en un infierno a la tercera planta del edificio, el cual albergaba a 700 personas. Entre los heridos 30 estaban en condición muy crítica.

Santa lucía

Atentado de 'profetas'

Dos hombres que atacaron una iglesia a fuego y machetazos, mataron a una monja e hirieron a otras 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR