Inician limpia en Policía de San Pedro

AutorHéctor Castro

Con el cese de 10 elementos policiacos, las autoridades de San Pedro anunciaron ayer una limpia en Seguridad Pública y Vialidad del municipio, corporación afectada por casos de agentes asaltabancos o relacionados con la delincuencia organizada.

"Hemos tomado la decisión de dar de baja por lo pronto a 10 personas, en las cuales van incluidas las que fueron arrestadas por los robos a bancos", explicó en conferencia de prensa el Alcalde Alejandro Páez Aragón.

La pérdida de confianza es el motivo para el cese de los agentes, que tenían de 14 a 18 años de antigüedad en la corporación, con grados de policías rasos, segundos y primeros, agregó Páez.

"Se estuvieron analizando los expedientes", dijo, "(en los) que hay causas de indisciplina, de negligencia de acatar órdenes, salirse de su sector y de fuga de información confidencial, y todo esto nos ha llevado a perder la confianza de estos elementos".

A pregunta expresa sobre por qué no fueron cesados antes, si desde hace años ya tenían un historial negativo, Páez aceptó que no se habían revisado los expedientes anteriormente.

"Se tiene que hacer ya de una manera periódica y sistemática, de estar revisando", admitió.

"Habremos de tomar medición sobre cuál es el nivel de faltas de cada quien y llevar un seguimiento para ir depurando en mediano plazo a la corporación".

De acuerdo con Páez, de los 450 elementos que forman la corporación se han revisado 138 expedientes.

Entre los expulsados están Sebastián Lázaro Hernández, Enrique Camacho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR