Inicia venta del Tricolor

AutorLuis Homero Echeverría

Por fin la FMF puso manos a la obra para reemplazar el hueco dejado por el rompimiento con la firma Soccer 2000, al formar su propio brazo comercializador de la Selección Nacional, a cargo de seis presidentes de clubes del máximo circuito, con la ambición de recaudar 100 millones de dólares en este concepto.

El propio Alberto de la Torre, presidente del organismo y del Atlas, encabezará este comité, integrado además por Javier Pérez Teuffer (América), Alvaro Dávila (Morelia), Justino Compeán (Necaxa), Miguel Angel Couchonal (Atlante) y Rafael Herrerías (Veracruz).

"Esta Comisión nombrará a un gerente comercial para que instrumente las decisiones de la misma y tendrá la obligación de informar a la Asamblea de Presidentes de los trabajos necesarios", sentenció Víctor Garcés, presidente de la Primera División de la FMF.

En este sentido, Herrerías comentó que se espera una ganancia de 100 millones de billetes verdes, superando así el estimado de 80 millones que manifestara De la Torre meses atrás, todavía durante la relación con Soccer 2000.

"Haremos todo lo posible para la comercialización del Centro Pegaso, lo que es la comercialización de la playera, publicidad estática, partidos, uniforme, todo. Se habla de alcanzar 100 millones de dólares o más, ya cuando nos sentemos en la mesa diré más, pero por lo que tengo de experiencia sí se puede alcanzar (la cifra) o un poco más", indicó Herrerías.

El directivo del Veracruz señaló que también se resolvió hacer un programa de pagos a Soccer 2000, para liquidar lo del rompimiento del contrato de comercialización anterior.

Compeán, tesorero del organismo, comentó que en breve la comisión de comercialización estará en contacto con los patrocinadores del Tricolor y se buscará unir más firmas a Nike, Televisa y a AEG, empresa estadounidense esta última y que organizará 22 partidos para el equipo mexicano en la Unión Americana durante su camino a Alemania 2006.

"Se tratará de buscar a otros patrocinadores, por lo pronto ya hay que ponernos a trabajar con los que tenemos ahora, que son Nike, Televisa y una empresa en Estados Unidos, con la cual se hará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR