Inicia flojo el museo

Al menos 30 mil visitantes acudieron ayer al museo "México en tus Sentidos", que fue abierto al público el jueves en la explanada del Zócalo capitalino.

A diferencia de otros museos gratuitos que se han instalado en ese espacio, como el Nómada y el de Huellas de Vida, el ingreso a éste fue más ágil, pues los visitantes tardaron en promedio unos 35 minutos en ingresar.

Y es que en comparación de los otros dos museos provisionales que tuvieron su sede en la Plaza de la Constitución -el Nómada en 2008 y el de Huellas de Vida en 2009-, la afluencia registrada en el museo instalado por el Gobierno federal no ha sido elevada.

"No tenemos problemas con las aglomeraciones porque afortunadamente hay suficiente espacio en las vallas de acceso, por eso no se ve tanta gente", comentó uno de los organizadores, quien omitió su nombre.

Pese a que era domingo, no se observaron largas filas en torno al museo "México en tus Sentidos", lo cual fue agradecido por las personas que acudieron, pues eso evitó que estuvieran expuestos a los rayos intensos del sol.

"Está bien que no haya tanta gente, el pase es rápido, bueno, al menos no dura horas como ocurrió con el Museo Nómada, ahí uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR