Inicia Con Dos Exposiciones La Actividad Cultural de La Fonoteca

México, 25 Dic. (Notimex).- Con las exposiciones "No es sordo el mar. Retablo", de Tito Rivas, inspirada en el poema "Soledades", de Luis de Góngora (1561-1627), y "CON.TENSIONES", de Manuel Rocha Iturbide, la Fonoteca Nacional iniciará su actividad cultural en 2014.

La primera de ellas saldrá al Laboratorio Arte Alameda, que del 7 de enero al 15 de febrero ofrecerá la pieza sonora "No es sordo el mar. Retablo", creada a partir de la convocatoria para el concurso "Soledades", con motivo de los 400 años de la composición del poema homónimo.

De acuerdo con la Fonoteca Nacional, la instalación se basa en la idea de presentar el texto localizando las estrategias internas de las sonoridades que poseen los versos, con la finalidad de acercar a las personas a la obra de Góngora y a la musicalidad del texto.

Detalló que con ayuda de cuatro poetas que dan voz a fragmentos escogidos de este clásico, la muestra de Tito Rivas evoca las geometrías del retablo barroco hispanoamericano, al mismo tiempo que dialoga con el espacio de la capilla de Dolores del antiguo Convento de San Diego.

Mientras tanto, en las Galerías y en el Jardín Sonoro de la Fonoteca se presentarán del 7 de enero al 28 de febrero, seis instalaciones sonoras distintas creadas por el artista mexicano Manuel Rocha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR