Inicia la Corte peritaje por ABC

AutorEmmanuel Salazar

Corresponsal

HERMOSILLO.- A partir hoy los magistrados asignados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para investigar la tragedia de la guardería ABC iniciarán un peritaje apoyados por investigadores extranjeros.

Julio César Márquez, vocero del Movimiento Ciudadano 5 de Junio informó que han sido informados sobre el inicio de la indagatoria la cual será apoyada por los propios padres de los niños que fallecieron.

"La Suprema Corte de Justicia de la Nación lleva a cabo una investigación a través de una comisión investigadora y nosotros estamos apoyando el trabajo de ellos alguna forma, ellos a partir del lunes (hoy) van a empezar el nuevo peritaje", dijo Márquez.

"Será llevado a cabo también por peritos extranjeros de la Universidad del Sur de California, van a trabajar lo que resta del año", afirmó.

Dijo que podría haber algún resultado en la primera semana de enero, sin embargo lamentó que para buena parte de la población la tragedia haya quedado atrás, incluso las guarderías siguen presentando irregularidades en el uso de suelo y nadie hace nada.

"Para buena parte de la población esto ya quedó atrás, sí hay muestras de apoyo pero son los menos, ojalá y la conciencia que se hubiera despertado hubiera sido masiva y permanente, no ha sido así", dijo el vocero.

Buscan a funcionarios

Funcionarios involucrados en la construcción del mausoleo para niños que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC, y en donde se presume una malversación de fondos, son buscados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR