El Infonacot prevé otorgar créditos para vivienda y estudios en el extranjero

PáginasC1

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) tiene por objeto promover el ahorro de dichas personas, otorgarles financiamiento y garantizar su acceso a créditos.

De ahí que este instituto ha diseñado un cuadro básico que comprende la descripción de las líneas de productos que se pueden obtener, los artículos y servicios, así como la comisión de cada uno.

Por tanto, con el crédito Infonacot se podrán adquirir artículos para bebé, escolares, automóviles, auditivos y ópticos, para rehabilitación y ortopédicos, blancos, de cómputo, deportivos, electrónicos, enseres menores para el hogar, ganado, herramientas, instrumentos musicales, juguetes, etc.; en el caso de los servicios, cabe citar la capacitación y formación educativa, seguros, servicios de veterinaria, de salud, automotrices, funerarios, turísticos y notariales.

Adicionalmente, el Infonacot otorgará créditos para el pago de enganches en el caso de viviendas, los cuales serán autorizados según su costo, y en la promoción y financiamiento intervendrá el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; estos créditos serán independientes de los préstamos que otorga el instituto para la construcción y remodelación de las viviendas.

Asimismo, se planea autorizar créditos para el apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR