Infecta a computadoras nuevo virus cibernético

DALLAS (NTX).- Un nuevo y destructivo virus computacional, disfrazado de curriculum laboral, comenzó a infectar los equipos de cómputo de varias compañías estadounidenses la tarde del viernes, alertaron empresas fabricantes de productos antivirus.

El virus, similar al Melissa que provocó daños el año pasado por millones de dólares, busca borrar todos los archivos contenidos en la memoria del disco duro de la computadora de la víctima y de cualquier otro disco que esté ligado a ésta.

Llamado "killer resume" (currículum asesino), el virus engaña a las víctimas al llegar a las computadoras en un correo electrónico que contiene el mensaje "Resume-Janet Simons," y un archivo anexo con el nombre de "RESUME1.DOC".

Según la cadena de televisión MSNBC, el virus se esparce más rápido que el virus del "Nuevo Amor", reportado la semana pasada, pero que terminó por infectar relativamente a pocas computadoras.

La firma fabricante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR