Indemnizan a familiares de exiliados

MIAMI (AFP/REUTERS).- El Gobierno de Estados Unidos entregará 96 millones de dólares, procedentes de cuentas bancarias cubanas congeladas, a familiares de tres de los cuatro pilotos que conducían avionetas derribadas en 1996 por aviones cubanos en el estrecho de Florida, indicó ayer uno de los abogados de esas familias.

Esos fondos de cuentas del Gobierno cubano congeladas en Estados Unidos serán entregadas esta semana a las familias de los tres pilotos estadounidenses de la organización anticastrista Hermanos al Rescate, que fallecieron en el derribo, afirmó el abogado Aaron Podhurst.

En octubre pasado, el Congreso y el Presidente de Estados Unidos dieron luz verde a una enmienda que destina fondos cubanos a estadounidenses víctimas de acciones del régimen de La Habana.

Los tres pilotos Carlos Costa, Armando Alejandre y Mario de la Peña fueron abatidos el 24 de febrero de 1996, junto con un cuarto tripulante no estadounidense, Pablo Morales, por cazas cubanos cuando volaban a bordo de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR