Del Inde a la Conade

AutorJorge Aguilera

A poco más de tres años de encabezar la dirección de Calidad del Inde, Juan Manuel Rotter emigrará a México para sumarse al equipo de Carlos Hermosillo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Rotter se trasladará hoy al Distrito Federal para dialogar con Hermosillo, actual titular de la Conade, con la finalidad de ver los detalles de la función que desempeñará en el deporte nacional.

Rotter, quien no entregará su cargo en el Inde sino hasta enero, está ligado al manejo de los talentos deportivos estatales con especial atención al proceso de Olimpiada Nacional, al programa de alto rendimiento y a la coordinación del fideicomiso Escala.

Para el nuevo funcionario de la Conade, dejar el deporte de Nuevo León no será tarea fácil, sin embargo, desde su nueva trinchera trabajará para México, sin olvidar todo lo que le ha dejado el Inde en su desarrollo de su nueva etapa profesional.

"La verdad no es nada fácil dejar Nuevo León, ahora voy a trabajar en otro proyecto, desde otra trinchera, para el deporte mexicano en general, pero estaré pendiente de lo que suceda (en Monterrey).

"No lo puedo decir (cuáles serán sus funciones); Carlos Hermosillo lo hará mañana (hoy), pero probablemente estaré en la subdirección de Cultura Física, esos detalles los dará él en la presentación de su equipo de trabajo".

Melody Falcó, directora del Inde, indicó que la salida de Rotter será una pérdida sensible para el Inde por la visión que ha tenido en el manejo del deporte de Nuevo León, pero el hecho no la pone intranquila.

"Es importante que en México estén volteando a ver el trabajo que se está haciendo en Nuevo León, Hermosillo platicó conmigo y no hay ningún problema. Rotter posiblemente estará en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR