Indagan fraudes en Registro

AutorRicardo Rivera

La Consejería Jurídica investiga a una banda que opera en el Registro Público de la Propiedad con la intención de despojar propiedades a ancianos o a herederos de fallecidos.

Su titular, José Ramón Amieva explicó que en este año ha atendido a tres personas a las que terceros tramitaron la adjudicación de bienes ante un juez, argumentando que los afectados les debían dinero.

"Hemos detectado una banda o varias bandas que acuden a consultar los bienes del Registro Público de la Propiedad y cuando detectan que alguien fallece, a través de un documento donde se establece alguna obligación, establecen algún compromiso de pago sobre el inmueble.

"Luego acuden al Tribunal Superior de Justicia, le dan legalidad a ese documento y resulta que son adjudicados judicialmente con este inmueble, entonces acuden e inscriben el registro y cuando estas personas o sus herederos, o quienes sean, tratan de ir a hacer alguna operación, resulta que ya tienen otra inscripción", informó.

El funcionario señaló que la Procuraduría también investiga estos hechos, por lo que rechazó dar más detalles.

Amieva adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer un sistema de prevención electrónico para que los ciudadanos puedan ser alertados sobre posibles solicitudes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR