Indaga STyPS el incendio en Culiacán

AutorAlejandro Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- La Dirección de Inspección Federal del Trabajo abrió una investigación por el incendio registrado en las instalaciones de la tienda Coppel del Centro de Culiacán, en el que murieron seis empleadas que aparentemente estaban encerradas haciendo un inventario.

Rafael Adrián Avante Juárez, director general de la oficina federal dependiente de la Secretaría del Trabajo, informó que se investigará a fondo el incendio y se determinarán responsabilidades a quienes cometieron alguna irregularidad u omisión en el centro laboral.

"Se realizará una inspección extraordinaria con motivos del accidente laboral que tiene el propósito de determinar el grado de cumplimiento, de omisiones o irregularidades en particular en este edificio", dijo el funcionario federal.

También indicó que de encontrarse irregularidades, la empresa sería sancionada con 18 mil pesos por cada una de las omisiones o faltas halladas en las instalaciones.

Avante Juárez explicó que también serán analizados los procedimientos para realizar inventarios, labor que estaban desempeñando las seis empleadas al momento del siniestro que inició la noche del martes pasado, pero que se propagó por más de 20 horas.

Las seis empleadas que fallecieron fueron cremadas o sepultadas ayer en distintos panteones de la capital.

Acusan negligencia

El llanto de un bebé de tan sólo 45 días de nacido, hijo de Claudia Janeth Bernal Delgado, una de las seis empleadas de la empresa Coppel fallecida en el incendio, se une al de decenas de personas que acudieron a darle el último adiós a su madre.

Junto al ataúd, Luis Mauricio Barrios, vela de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR