Indaga SSP a agente acusado de narco

AutorRafael Cabrera

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) investiga cómo se permitió que el ex policía José Antonio López Pérez, acusado de vínculos con el narcomenudeo, pudo reingresar a la corporación después de estar preso por secuestro y robo.

El Director de Asuntos Internos de la dependencia, Javier González del Villar, informó ayer que hay indicios del ingreso de López Pérez a la corporación en 1999.

Las indagatorias indican que en 2001 López Pérez fue recluido, pero el 27 de octubre, cuando fue detenido por liderar una presunta banda de vendedores de droga en Álvaro Obregón y tratar de sobornar a policías con 460 mil pesos, se acreditó que pertenecía al Agrupamiento Fuerza de Tarea.

El caso derivó en la suspensión de Eduardo Alba Flores, comandante del Sector Alpes, quien amenazó de muerte a los policías que hicieron la detención.

Del Villar explicó que el proceso de baja de López Pérez y otros dos integrantes de la banda, que resultaron ser policías preventivos, avanza con puntualidad en el Consejo de Honor y Justicia de la Policía local.

Fuentes cercanas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR