Incumple empresa con cartografía regia

AutorDaniel Reyes

La empresa Hildebrando, propiedad del cuñado del Presidente Felipe Calderón, será multada por el Municipio de Monterrey con 2.2 millones de pesos tras incumplir con la entrega de la cartografía digital con la que la administración actualizará su base catastral.

El Tesorero Oliverio Rodríguez dijo que la empresa debía entregar el 31 de diciembre la información y fotografías aéreas de los casi 361 mil predios registrados en el Municipio, pero a la fecha sólo ha entregado 5 mil.

"Es un proyecto que debió haberse finalizado, concluido totalmente, el 31 de diciembre de 2006, sin embargo no está listo, el proveedor está pidiendo hasta el 23 de febrero una prórroga para entregar", dijo el funcionario.

"Hasta la fecha hemos recibido 5 mil expedientes nada más, de 361 mil que debemos recibir. Ellos nos aducen que tienen terminados muchos más pero que no han sido entregados; a nosotros nos han entregado 5 mil y punto".

¿Implica esto algo para la empresa?, se le preguntó.

"Sí, hay una pena por incumplimiento, es una multa económica de 2 millones 200 (mil pesos)".

Hildebrando fue contratada en septiembre por la pasada administración, encabezada entonces por el Alcalde sustituto Édgar Oláiz, por 25.5 millones de pesos para crear un sistema de información geográfica que permita al Municipio actualizar su base catastral a partir de fotografías aéreas y dispositivos de localización de geoposicionamiento satelital.

El socio mayoritario de la empresa es Diego Zavala, cuñado del Presidente, quien se viera envuelto en un escándalo durante la campaña presidencial cuando el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, lo acusó de evadir impuestos y beneficiarse con contratos del sector energético cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR