Incuban a Pymes para ir a China

AutorDayna Meré

El Tec de Monterrey, a través de su Parque Industrial, puso en marcha la primera y única incubadora especializada en preparar a Pymes mexicanas para hacer negocios en China.

La incubadora operará en coordinación con Fiso Club Empresarial, empresa formada por empresarios que ofrece asesoría integral para elevar la competitividad y desarrollo de los negocios.

Carlos Jácome, consultor del Parque Empresarial del ITESM Campus Santa Fe y director de Fiso, adelantó que esta incubadora ofrecerá dos tipos de apoyo, para desarrollo de competencia de negocios, y para la modalidad de negocios.

La idea es tener máximo a 25 empresas para desarrollo de competencia, y hasta 12 para incubadora de negocios.

Detalló que los requisitos para las Pymes interesadas en ingresar a esta incubadora son: ser una empresa constituida o cerca de serlo, contar con capital, y tener visión de largo plazo y de convertirse en una gran empresa.

"A través de la Incubadora de Negocios en China buscamos que el participante logre conocer el potencial de negocio que existe en las distintas regiones de China y cómo puede su negocio beneficiarse de esto, y adecuar su idea de negocio, con base en las herramientas adquiridas en la primera parte del curso.

"Además, descubrir el potencial de su negocio o producto, mediante estudios de mercado y análisis de factibilidad de negocio; encontrar contrapartes potenciales para llevar a cabo negocios en China; aprender técnicas de negociación y aplicarlas en la negociación de términos de contrato con contrapartes chinas, y adquirir las herramientas para tomar las mejores decisiones en el proceso de logística", detalló.

Para ello, en la Incubadora también participan empresas expertas en negocios con China, como Puente Asia y Link Global Solutions, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR