De la Creación e Incremento de las Reservas

AutorPérez Chavez, José - Fol Olguin, Raymundo
Páginas264-265

Page 264

10.- RAIRF–CREACION E INCREMENTO DE LAS RESERVAS 264

RAIRF–CREACION E INCREMENTO DE LAS RESERVAS

Objetodelaconstitucióndereservas
10.- De con for mi dad con lo pre vis to en la Ley, el Insti tu to cons ti tui rá una reservaporcadaseguro,conelobjetodegarantizarlasuficienciafinanciera queleposibiliteatenderloseventosadversosquesepudieranpresentar, paracumplirsuscompromisoslegalesfrentealapoblaciónasegurada,garantizandolacontinuidaddesusservicios.

Lineamientosparalaconstitucióndereservas

Lasreservasseconstituirándeacuerdoconelinformefinancieroyactuarial que aprue be la Asam blea Ge ne ral del Insti tu to y el pro gra ma anual de disponibilidadesycreacióndereservasqueapruebeelConsejoTécnico.

Aplicación derecursosparaincrementarlasreservas
11.- La di fe ren cia del im por te de las cuo tas y demás in gre sos de cada uno de los se gu ros, por un lado, y el pago de las pres ta cio nes y demás egre sos de los mis mos, por el otro, se apli ca rá a in cre men tar la re ser va respectiva.

Programadeadministración dedisponibilidades ycreacióndereservas
12.- LaDireccióndePlaneaciónyFinanzaselaboraráanualmente,con baseenestudiosactuariales,unprogramadeadministracióndedisponibilidadesycreacióndereservasconlaintegracióndelasdisponibilidades y de la in ver sión de las re ser vas del Insti tu to, así como las po lí ti cas de re ser -vas por se gu ro y tipo de re ser vas. Dicho pro gra ma se pre sen ta rá, a más tar -dar, en el mes de no viem bre del año pre vio al del ejer ci cio de que se trate, a la con si de ra ción y, en su caso, apro ba ción del Con se jo Téc ni co y de la AsambleaGeneral.

Conbaseenelprogramaaprobado,lamencionadaDirecciónelaborará un pro gra ma anual para la asig na ción de fon dos de efec ti vo para la ope ra -ción.Estedocumentodeberáprecisarlaformadedistribuciónyasignación semanaldelosrecursosalasdependenciasdelInstituto.

Revisiónanualsobrelasuficienciaderecursosparalosseguros
13.- Lasuficienciadelosrecursosparalossegurosserárevisadaanualmen te por la Asam blea Ge ne ral del Insti tu to, a tra vés de la apro ba ción del informefinancieroyactuarial.

Establecimientodeparámetrostécnicos

Lavaluaciónfinancierayactuarial establecerálosparámetrostécnicos,a corto y largo plazo, para el cálcu lo del de sa rro llo fi nan cie ro pro ba ble, con si -derandopremisasdemográficas,económicas,epidemiológicas,financierasyjurídicas.

EstavaluaciónconsiderarálasreservasquepermitancumpliralInstituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR